Mauro Falconí también estaría involucrado en chats con Sebastián Yunda

La Fiscalía abrió una investigación en contra de Sebastián Yunda por el presunto delito de delincuencia organizada.

Punto Noticias. En los chats de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, aparecen nuevos nombres. Mauro Falconí, exministro de salud y exdirector del ARCSA, también estaría involucrado en esta trama de corrupción que investiga la Fiscalía.

Los chats encontrados en el celular de Yunda desencadenaron nuevas diligencias. En total, este 1 de septiembre de 2021, la Fiscalía ejecutó 18 allanamientos en Quito y Guayaquil. De momento, seis personas fueron detenidas.

El nombre de Falconí también aparece en uno de los chats, cuando era director de la Agencia de Regulación y Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Las autoridades investigan su posible relación en este caso. Hace pocos días, la Fiscal Diana Salazar informó que se encontraron $46.570, encontrados en el domicilio de Falconí y que es parte de otra investigación por un delito relacionado contra la eficiencia de la administración pública. El hallazgo de este dinero ocurrió el pasado 16 de mayo, fecha del incidente con el defensor Freddy Carrión.

En contra de Sebastián Yunda hay  una investigación previa por el presunto delito de delincuencia organizada, por los chats que habría mantenido con funcionarios del Municipio y empresarios, en el que se habla de supuestas comisiones, contrataciones e injerencia en la gestión municipal.

La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción número 4 está a cargo de la investigación y la Fiscalía ya notificó a Sebastián Yunda para que pueda ejercer su derecho a la defensa.

Fuente: Radio Pichincha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s