La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, reconoció como un “fracaso” los varios pedidos de alerta roja a Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés), en contra del ex Presidente de la República, Rafael Correa.
Vela explicó que la Interpol, en sus reglamentos, tiene 4 ejes sobre los cuales tiene una visión diferente institucionalmente.
“Uno de esos ejes es el tema político, (…) en esos casos, la INTERPOL tiene una posición que, de alguna manera, pre concibe que cualquier juicio en el que está incluida una persona que ha ejercido una función publica, más, si es de alto nivel, como el caso de un ex Presidente de la República, o es político o tiene un contexto que, de alguna manera, pueda ser considerado político, ellos se abstienen”, mencionó.
La Secretaria de Estado dijo, además: “Creo que ese es el caso que se ha producido alrededor del fracaso de las solicitudes de alerta roja o de difusión roja en el caso del ex Presidente”.
El 18 de agosto pasado, la defensa del ex Presidente Correa informó que nuevamente, la Policía Internacional notificó la negativa a emitir una difusión roja en contra del ex-Mandatario, quien está sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho pasivo agravado dentro del caso Sobornos.

Fuente: Radio Democracia, Pichincha Universal, EcuaPost