Fiscalía allana oficina de la asambleísta Bella Jiménez

La Fiscalía General del Estado ejecutó la mañana de este viernes 3 de septiembre de 2021 una serie de allanamientos para recabar información sobre el presunto delito en el que habría incurrido la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez.

En total se realizaron ocho allanamientos en Quito y Guayaquil para recopilar información al respecto de la supuesta concusión de la que acusan a Jiménez. La legisladora de Izquierda Democrática es acusada de gestionar cargos públicos a cambio de sobornos.

Las autoridades de control decomisaron celulares, pasaportes, tarjetas y documentación que servirá dentro de la diligencia para determinar si hubo o no delito. No hay información que certifique que alguno de los allanamientos se efectuara en el domicilio de la asambleísta.

Sin embargo, horas más tarde la Policía Nacional arribó a la Asamblea Nacional en compañía de la Fiscalía para allanar las oficinas de la Segunda Vicepresidenta. Por el momento tampoco hay un pronunciamiento de Jiménez sobre lo que ocurre.

Su partido político, Izquierda Democrática, la expulsó del movimiento y le retiró el apoyo, luego de que se hiciera público el escándalo por este posible caso de corrupción. En declaraciones pasadas, Jiménez ha responsabilizado a sus asesores. 

Fuente: Telégrafo, Ecuapost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s