Guillermo Lasso pone a la venta avión presidencial

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 180, en el cual dispuso el inicio inmediato del proceso de venta del avión presidencial Legacy EMB-135 BJ. De igual forma, estableció que, una vez que se concrete la operación, la aeronave tendrá que salir del país, bajo responsabilidad del Ministerio de Defensa.

El Primer Mandatario aseguró que uno de los justificativos para la venta de esta aeronave es que el Estado ecuatoriano actualmente cuenta con dos aviones destinados al transporte del presidente, cuyos costos de mantenimiento y operación resultan inconvenientes para el país.

En la única disposición transitoria del Decreto Ejecutivo se determina que, mientras se ejecuta el proceso de venta, se restringe el uso de la aeronave exclusivamente para “situaciones excepcionales” que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia.

Por otra parte, el Presidente Lasso no descartó vender otros activos que, a su juicio son improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria, esto, con el fin de racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional.

Fuente: Decreto Ejecutivo 180, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s