Gestión, imagen y credibilidad de Guillermo Lasso han caído más de 10 puntos en un mes, según Perfiles de Opinión

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, reveló los últimos datos de la encuestadora, en torno a la imagen, gestión y credibilidad del Presidente de la República, Guillermo Lasso, al cumplirse 100 días de su gobierno. En este contexto, indicó que los tres indicadores más importantes para el mandatario han tenido un descenso muy importante en el último mes.

Recalde explicó que la última encuesta se realizó hace una semana en Quito y Guayaquil, con el fin de conocer la percepción de los ecuatorianos en los 100 primeros días de gestión de Lasso.

En este estudio se revela que, en un mes, la aprobación de gestión del Primer Mandatario cayó del 72% al 64%. De igual forma, la credibilidad del 70% al 59% y su imagen descendió del 81% al 70%.

Según la directora de Perfiles de Opinión este fenómeno es muy común en todos los Gobiernos, ya que la mayoría arranca con una perspectiva positiva y, con el pasar de los días, la gente lo evalúa, en torno a las promesas que cumple y a su gestión.

Por otra parte, en la encuesta se evidenció que la mayoría de los ecuatorianos está conforme con el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno. Este tiene una aprobación del 91%.

Fuente: Entrevista A Primera Hora – Radio Majestad, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s