Gobierno eliminará indemnizaciones para trabajadores despedidos de “emprendimientos”

Patricio Donoso, Ministro de Trabajo, anunció que una de las reformas que planteará el Gobierno, al Código del Trabajo, será la eliminación de indemnizaciones para trabajadores que laboren en emprendimientos. Según explicó el Secretario de Estado, con las actuales condiciones se castiga a los empresarios e inversores que quieren abrir nuevas fuentes de empleo.

Donoso explicó que, según las estadísticas que maneja, dos de cada tres emprendimientos tienen serios problemas en el segundo o tercer año de vida, por lo cual se eliminará las indemnizaciones a personas que laboren en estas empresas, con el fin de que “los propietarios no tengan miedo y continúen con sus actividades”.

“Es absurdo y lo digo de frente. Eso constará en la Ley, que no es posible que tenga que ser indemnizado a una empresa que quebró. Le vamos a dar seguridad jurídica que si les va mal en su emprendimiento no les caigan a palos”. 

De la misma manera, el Ministro aseguró que la Ley Humanitaria es una normativa buena y que defiende a los trabajadores; ya que, según su criterio, “se salvaron miles de empleos en la pandemia”.

“La Ley Humanitaria defiende a los trabajadores, es una buena Ley, por eso la apoyamos y la aprobamos. Esa ley sirvió para defender fuentes de trabajo y empleo”.

Fuente: Entrevista en La Posta, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s