Yaku Pérez se opone a la instalación de radar contra el narcotráfico en Montecristi

El excandidato a la presidencia por Pachakutik, Yaku Pérez, no está de acuerdo con la decisión del Gobierno de Guillermo Lasso de plantar un radar para controlar el narcotráfico, en la cima del cerro de Montecristi, en Manabí.

Hizo pública su postura cuando acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para tramitar la inscripción de su propia organización política, Somos Agua, declarada de corte ecofeminista.

Según Pérez, él está acompañando una acción de protección con el objetivo de que no se “continúe” devastando el “cerro sagrado de Montecristi”. Su argumento principal —afirma— es que con la colocación de este radar se sacrificarán “fuentes de agua, ecosistemas frágiles” existentes en el lugar.

Según el exdirigente indígena, el Gobierno tenía otras opciones más adecuadas para instalar el aparato, y no en un bosque declarado como protector en 1985. En una entrevista con Teleamazonas pidió a Lasso que “reflexione” sobre la colocación del radar.

El pasado 18 de agosto de 2021, el presidente, Guillermo Lasso, firmó el decreto ejecutivo 157 en el que se declaró como área reservada militar de defensa a los cerros Montecristi y San Isidro en Manabí, con el objetivo de colocar un radar en esta zona como mecanismo para identificar y neutralizar aeronaves de dudosa procedencia que estén involucradas en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

Fuente: Vistazo, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s