Pachakutik investigará a los asambleístas de su bancada

Pidieron al Tribunal de Ética y Disciplina de Pachakutik que, en caso de detectar cualquier acto irregular, sea sancionado y en la Asamblea se impulse las denuncias correspondientes.

Punto Noticias. Ante las irregularidades denunciadas en contra de legisladores de diversos bloques dentro y fuera de la Asamblea, la Coordinación Nacional del Movimiento Pachakutik está realizando un proceso de investigación a cada uno de los parlamentarios de su bancada.

“A fin de garantizar el cumplimiento de los principios sagrados de nuestro cosmovisión: Ama Villa, Ama Llulla y Ama Shuwa”, dice el comunicado.

El comunicado aparece luego de que aparecieran nuevas acusaciones en contra de Darwin Pereira, de Pachakutik, luego de que el asambleísta Bruno Segovia pidió investigar mensajes enviados por un asesor de Pereira.

La supuesta gestión de cargos públicos a cambio de dinero por parte de Bella Jiménez, segunda vicepresidenta de la Asamblea, levantó las alertas en varios bloques legislativos.

La Izquierda Democrática, a la que pertenecía Jiménez, fue la primera en anunciar que investigará a sus asambleístas. Desde Unión por la Esperanza, pidieron al CAL investigar a los 137 legisladores. Mientras que asambleístas como Ana Belén Cordero, de CREO, publicó los nombres de su equipo de trabajo.

Este jueves 25 de agosto, el movimiento indígena explicó que, con estas acciones, buscan garantizar “una digna representación política en todos los niveles de Gobierno para las que nuestros compañeros fueron elegidos”.

“No permitiremos ese tipo de accionar en nuestras filas”, señala el comunicado, al mencionar que solicitaron al Tribunal de Ética y Disciplina de Pachakutik que cualquier acto irregular que se demuestre, sea sancionado con todo el rigor y que la bancada impulse el proceso correspondiente de responsabilidad política para solicitar su remoción.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s