Comisión de Justicia inició el análisis del proyecto de Ley sobre el aborto por violación

La Comisión tendrá seis meses para el trámite de esta normativa, según la sentencia de la Corte Constitucional.

Punto Noticias. La Comisión de Justicia inició el análisis del proyecto de Ley para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación, en cumplimiento de la sentencia expedida por la Corte Constitucional. Ley contiene 49 artículos, 2 disposiciones generales,  8 disposiciones transitorias y 8 disposiciones reformatorias.

La Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, explicó que de conformidad con la disposición de la Corte Constitucional, el proyecto fue elaborado en el plazo de dos meses, tiempo en el que visitaron todas las provincias del país y organizaron mesas técnicas con el concurso de especialistas, ginecólogos, médicos, psicólogos, entre otros.

El proyecto tiene entre sus ejes la atención integral a las víctimas y calidad de la atención, con normas sobre el objeto, finalidad, principios, derechos, obligaciones, proceso para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo por violación, recursos y garantías de las víctimas, derecho a la reparación de las víctimas y promoción de este derecho.

Tras advertir que la violencia sexual es uno de los delitos más recurrentes en el país con efectos irreparables, expresó que cada día 7 niñas entre 10 y 14 años han dado a luz; 2 de cada 10 partos son adolescentes, 4 de cada 10 mujeres que tienen su primer hijo son adolescentes y que de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en promedio, 10 mujeres son violadas cada día.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s