Estudiantes rechazan recorte de más de USD 12 millones para becas a jóvenes de escasos recursos y anuncian acciones

Ante el recorte de más de USD 12 millones del presupuesto para becas a estudiantes de escasos recursos, la Federación de Estudiantes Particulares del Ecuador (FEUPE) expresó su rechazo a esta reducción y anunció que tomará acciones para defender a los perjudicados.

Mediante un pronunciamiento público, la organización estudiantil resaltó que la educación superior atraviesa una difícil situación, debido a las últimas acciones tomadas por el Estado ecuatoriano, a través del Consejo de Educación Superior (CES).

De esta manera, la FEUPE rechazó categóricamente la reducción de más de 12 millones de dólares destinado a becas, perjudicando principalmente a jóvenes de escasos recursos económicos.

Recordó que la educación es un derecho que el Estado ecuatoriano debe garantizar, mas no limitar. Asimismo, la organización anticipó que permanecerá vigilantes ante la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, presentada por el presidente Guillermo Lasso, ante la Asamblea Nacional. 

Asimismo, anunció que se han iniciado varias acciones para defender a los estudiantes de escasos recursos, ante este recorte presupuestario que impediría que nuevos jóvenes accedan a los estudios superiores en universidades particulares.

«Ratificamos que no se permitirá ningún acto de vulneración o retroceso en derechos dentro de la Educación Superior. Los derechos evolucionan en virtud de lo progresivo», finaliza el comunicado. 

Fuente: FEUPE, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s