Definida hoja de ruta para aprobar proyecto que busca evitar abusos del sistema financiero

La Comisión legislativa de Régimen Económico aprobó el cronograma de trabajo para la elaboración del informe para segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a Diversas Leyes para Evitar Abusos de las Entidades del Sistema Financiero Nacional.

El informe estaría listo a fines del mes de septiembre, para ponerlo a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional, de acuerdo con el cronograma.

De conformidad con lo resuelto, la mesa escuchará la opinión de diversos actores públicos y privados sobre esta propuesta, que tiene como propósito garantizar el buen uso de la información y los datos personales o privados de los clientes del sistema financiero.

La comisión invitará a los superintendentes de Bancos, Economía Popular y Solidaria, Compañías, Control del Poder de Mercado, defensor del Pueblo, Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, presidente de la Asociación de Bancos Privados, entre otros actores.

El legislador de UNES Pabel Muñoz explicó que este cronograma de trabajo, en ningún caso, significa una camisa de fuerza, ya que conforme avanza el estudio del documento y las recepción de observaciones se podrá determinar la presencia de otras autoridades e instituciones relacionadas con la temática.

Previamente, los parlamentarios avocaron conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa, mediante la cual calificó el proyecto de reformas a la Ley de Defensa del Consumidor, propuesto por la legisladores Marcela Holguín, que será unificado con el proyecto que reforma diversas leyes para evitar abusos de las entidades del sistema financiero nacional.

Fuente: Asamblea Nacional, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s