Una opción para cubrir el regreso a clases son los préstamos quirografarios que otorga el Biess

El Banco del IESS (Biess) plantea que los préstamos quirografarios son una opción para los afiliados, jubilados y pensionistas que requieren financiamiento para cubrir o complementar los gastos del retorno a clases de niños y jóvenes, en la región Sierra y Amazonía.

Durante 2021 se han otorgado 189,06 millones de dólares en más de 139 mil operaciones crediticias, cifra que representa el 11 % del total de la colocación en quirografarios, según datos del Biess.

En lo que va del año, concedió 1.794 millones de dólares en 1 millón 435 mil 345 préstamos quirografarios, que representan el 64 % del cumplimiento de la meta de colocación planteada por esta entidad financiera pública para 2021, la cual es de 2.800 millones de dólares.

Una de las potencialidades de este crédito es que puede ser gestionado 100 % a través de la página web http://www.biess.fin.ec, sin necesidad de acudir a las oficinas físicas del Biess, destaca la institución.

  • Para acceder a los préstamos quirografarios, el afiliado y/o jubilado debe ingresar a la página http://www.biess.fin.ec, opción quirografario, con su número de cédula y clave de asegurado.
  • El sistema automáticamente calificará el cumplimiento de requisitos y le indicará el monto al que puede acceder de acuerdo con sus fondos de reserva y/o cesantía y a su capacidad de pago.
  • El afiliado y/o jubilado puede seleccionar el monto y el plazo, y generar su solicitud.
  • Una vez aprobada la solicitud de crédito, en un plazo máximo de 72 horas, el usuario contará con el desembolso de su crédito en la cuenta bancaria debidamente registrada en el IESS.
  • Tasas de interés desde el 6,50 % hasta 48 meses plazo para afiliados y 60 meses plazo para jubilados.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s