Yaku Pérez no descarta su candidatura a la Alcaldía de Cuenca: “Uno nunca tiene que decir nunca a nada”

Yaku Pérez, excandidato presidencial, anunció que su nuevo movimiento político “Somos Agua” sí participará en las elecciones seccionales de 2023. Según contó, el aún no ha decidido si lanzarse como alcalde de la ciudad de Cuenca o esperar a las presidenciales de 2025.

El día de ayer, el excandidato a la presidencia presentó los documentos necesarios ante el Consejo Nacional Electoral, para recolectar las 196.487 firmas necesarias para inscribir oficialmente a su movimiento. El logo de su agrupación política es una gota de agua rodeada por colores de la whipala.

Pérez dijo que su organización será “ecofeminista”, a pesar de que no especificó agrupaciones feministas que lo apoyen; mientas que de parte de la ecología mencionó que “Somos Agua” girará alrededor de la vida.

Además, recalcó que su movimiento político tendrá una tendencia de “cosmovisión biocéntrica”, porque no se enfocará ni en el Estado, ni en el capital; pero, podría definirse, según él, como una “izquierda alternativa”.

El exprefecto del Azuay, en referencia a las próximas elecciones, aseguró la participación de su movimiento:

Uno nunca tiene que decir nunca a nada. No depende de mí, en Cuenca quieren que sea candidato a la Alcaldía o Prefectura del Azuay, pero en las otras provincias piden que nos reservemos para la candidatura presidencial del 2025. Nada está dicho, pero de que participemos en las secciones del 2023 eso es un hecho”.

Por otra parte, aclaró que no verá a Pachakutik, movimiento que lo apoyó en su candidatura en las últimas elecciones, como un adversario. También, aclaró que no competirá con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), organización que representa a la bases sociales de Pachakutik, sino que espera que se complementen “siempre y cuando así lo consientan”.

Respecto a posibles recorridos para dar a conocer a “Somos Agua” mencionó lo siguiente:

Ya están definidas para las convenciones provinciales, como en Loja, El Oro, Bolívar, Cañar, Guayas. Esta vez lo que yo he recibido es visitas de delegaciones en Cuenca”.

Fuentes: El Universo/ El Comercio/ El Telégrafo, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s