Gobierno no tiene dinero para pagar el bono de USD 500 que ofreció Lenín Moreno

Patricio Donoso, Ministro de Trabajo, aseguró que el Gobierno Nacional no dispone de recursos suficientes para cancelar el bono que ofreció Lenín Moreno para personas que perdieron su trabajo o que percibían el salario mínimo.

En una entrevista radial, Donoso explicó que las ayudas económicas de USD 500, para las personas que perdieron su empleo por efectos de la pandemia y de USD 60 para los trabajadores del sector privado que ganan el salario básico unificado no se podrán entregar porque no existen recursos suficientes, aunque en el final de su periodo el expresidente Moreno aseguró que esas ayudas económicas se financiarían con dinero de organismos multilaterales.

Estos pagos se tenían que realizar como máximo hasta el 30 de abril del 2021, sin embargo, antes de que se termine su gestión, Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1339 con el que eliminó el plazo inicial para el pago de las ayudas sociales.

Ante esto, Donoso aseguró que, de momento, existen otras urgencias para el Gobierno Nacional, como el pago a los jubilados y la compra de vacunas para combatir la pandemia.

Fuente: Radio Rumba – Primicias, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s