El próximo 24 de agosto se resolverá hábeas corpus presentado por el defensor del Pueblo, Freddy Carrión

El Tribunal que conoce hábeas corpus solicitado por el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dentro de su proceso por el presunto delito de abuso sexual, solicitó que se emitan los expedientes originales, para emitir una resolución el próximo martes 24 de agosto.

La decisión del jueces de la Sala delo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia fue adoptada durante la audiencia de Hábeas Corpus, instalada la mañana de este jueves 19 de agosto.

Con este recurso, Carrión busca que se levante la medida cautelar de prisión preventiva, dictada el pasado 17 de mayo y ratificada el 10 de agosto, por el juez Adrián Rojas. El funcionario se encuentra en la Cárcel 4 de Quito. 

En la diligencia de hoy, el defensor aseguró que los hechos por los que se lo está procesando penalmente fueron parte de un “acto tramado” y de una trampa», generada para inculparlo.   

La audiencia fue suspendida y se reinstalará el próximo martes 24 de agosto, a las 10:00, luego de que los magistrados hayan revisado todo el expediente.

En la diligencia de hoy, el juez Rojas descartó que exista arbitrariedad en la medida de prisión preventiva que él adoptó contra Carrión y aseguró que todos sus actos han sido fundamentados en debida forma.

Por su parte, Carrión sostuvo que detrás de su proceso existen «intereses políticos», para destituirlo de su cargo como defensor. Además, recalcó que se lo pretende «deshumanizarlo» al tenerlo en una prisión en la que se le han quitado, dijo, todos sus derechos y donde se lo pretende silenciar.

Fuente: El Universo, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s