Hay causales para la revocatoria del mandato de concejales y alcalde de Quito, según el vocero del colectivo Acción Jurídica Popular

El colectivo Acción Jurídica Popular inició las acciones con la finalidad de revocar el mandato de los 21 concejales y el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, por inacción e incumplimiento de sus planes de trabajo.

El vocero de esta organización, David Paz, confirmó que solicitaron del Consejo Nacional Electoral (CNE) las certificaciones de los planes de trabajo de las 22 autoridades capitalinas. Deploró que la respuesta del organismo electoral sea que esos documentos están colgados en su web y los obtengan de allí.

Paz dice que con la experiencia que tuvieron en el caso del alcalde Mauricio Rodas entienden que habrá más trabas, por lo que insisten en que el CNE entregue los planes certificados, a lo cual tienen derecho y están a la espera de que lo haga.

De todas maneras, señaló que Acción Jurídica Popular ya comenzó el análisis de los planes de trabajo en uno de los cuales descubrieron que una concejala ofreció construir una universidad municipal, que probablemente no podrá cumplir en los dos años que le resta de funciones , lo que constituye una causal para la revocatoria del mandato.

El representante del colectivo social considera que no están haciendo el mismo juego que las élites de Quito, con el propósito de botarle al alcalde Yunda, porque el botín no es electoral, argumenta.

A su entender, las cámaras empresariales, las élites, los grupos de poder, no están pugnando por la bandera ciudadana, sino porque detrás de las empresas municipales hay una cantidad exorbitante de dinero, no se diga del metro. Quien tenga el poder sobre esto tiene prácticamente el poder sobre Quito, apuntó.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s