CAL pidió completar información sobre la queja contra Fernando Villavicencio

La tarde de ese martes 17 de agosto de 2021 el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió devolver la queja presentada por el asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, en contra del legislador independiente, Fernando Villavicencio, por emitir declaraciones que mancillan su nombre.

El organismo de la Asamblea Nacional detectó que había información incompleta, por lo que no podría dar paso a este proceso disciplinaria. Por lo que pidió al legislador que complete la documentación y remita el expediente nuevamente, en un plazo de tres días.

Más temprano, Johanna Moreira (ID), integrante del CAL, explicó que analizarán si cumple  con los requisitos legales.

El legislador de Pachakutik interpuso esta queja por las declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, del pasado 4 de agosto, cuando dijo que Vanegas estaría vinculado a la compañía Oro Negro, que tiene varios cuestionamientos e informes de responsabilidad penal.

Para Vanegas, lo dicho por el asambleísta incurriría en lo sancionado según la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) al no actuar con probidad. Por ello, pidió la sanción de suspender a Villavicencio por 30 días sin remuneración.

No es la única queja en su contra, la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, también anunció que presentará otra queja por violencia política, luego de las denuncias de inciar supuestamente un proceso de compra de vehículos de alta gama.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s