España donará 101.760 dosis de AstraZeneca a Ecuador

La iniciativa Covax, el gobierno Español, la Farmacéutica AstraZeneca y diferentes países de Latinoamérica acordaron la entrega de 7.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. El Ecuador será uno de los primeros países en beneficiarse con esta llegada, prevista para el día de hoy de 101.760 dosis.

El proceso de entrega comenzará con 750.000 vacunas para toda América Latina. Los países beneficiados son: Ecuador y Perú recibirán 101.760 dosis, respectivamente; Paraguay obtendrá 252.000 vacunas; Guatemala se beneficiará de 201.600 inyectables; y en Nicaragua serán repartidas 97.920 inyecciones, según ha informado el Gobierno de España en un comunicado.

La distribución de las vacunas está diseñada de acuerdo a la necesidad epidemiológica de cada país, además de las acciones coordinadas de los integrantes de Covax, que son parte de las Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef. El reparto ocurrirá según el gobierno de España disponga las dosis para el mecanismo.

España está analizando la donación de las dosis junto a la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros. Por el momento, el presupuesto destinado a esta operación es de 2.470 millones de euros para Covax.

El objetivo de estas decisiones es vacunar al 20% de la población de las 190 naciones que son parte de la iniciativa antes de que termine el año.

Fuentes: Gobierno de España/ Medios locales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s