Universidades suspenden vacunación por disposición del Ministerio de Salud

Por orden del Ministerio de Salud Pública (MSP), las universidades no vacunarán a sus estudiantes con la segunda dosis y en algunos casos no habrá atención al público en general. Las universidades emitieron comunicados donde explicaron la decisión ministerial y cómo les afectará en cada caso.

La Universidad Central del Ecuador (UCE) mencionó que la vacunación queda suspendida por orden del ministerio y pidió estar atentos a nuevas disposiciones.

Los estudiantes iban a recibir la segunda vacuna a finales de este mes. Los alumnos reclamaron al ministerio de Salud porque no asistieron a recibir la dosis en otros establecimientos porque preferían inmunizarse en su alma mater.

Por otra parte, la Universidad de las Américas (UDLA) y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) informaron que los puntos de vacunación no estarán habilitados desde el 12 al 15, y del 12 al 17 de agosto, respectivamente. Debido a “los nuevos cronogramas de entrega de las vacunas por parte del proveedor”.

La ministra de Salud aclaró que la continuidad con la vacunación en cada una de las universidades depende de la logística con la que cuentan y anunció que desde el lunes se retomará la vacunación normal en todo el país.

Por otra parte, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) mencionó que le día de hoy se cancela la vacunación y que reagendarán los turnos.

Fuentes: Universidades del Ecuador/ Medios Locales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s