Desde el 16 de agosto, instituciones contratantes deberán solicitar a la Contraloría informe de pertinencia

A partir del lunes 16 de agosto de 2021, todas las entidades públicas que deseen realizan contratos deberán solicitar, a la Contraloría General del Estado, el Informe de Pertinencia, para el debido proceso.

Así se estableció en la reforma al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Contraloría, que tiene busca reducir los actos de corrupción, en los proceso de contratación.

En este sentido, las entidades contempladas en el artículo 1 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública deberán llenar la solicitud de Informe de Pertinencia, empleando el formulario en línea publicado en los servicios en línea de la página web de la Contraloría.

En este formulario, informa Contraloría, los responsables de contratación pública, autorizados por cada entidad, deberán detallar el objeto y tipo de contratación, presupuesto referencial, declaración de existencia presente o futura de recursos para cubrir Dirección Nacional de Comunicación Interinstitucional.

Estos informes de pertinencia se emitirán, durante el primer año, solo en caso de contratos mayores a USD 962. 410; mientras que desde el segundo año se solicitará el informe independiente del monto.

«Con la emisión de este Acuerdo se creó la Dirección Nacional de Contratación Pública, con la misión de determinar la pertinencia de los procesos de contratación pública y verificar el cumplimiento de requisitos establecidos en la ley», informó la institución.

Fuente: Contraloría General del Estado, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s