El incremento al precio de los combustibles no se detendrá, recalcó Guillermo Lasso

el

Este miércoles 04 de agosto, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que no atenderá las demandas de varios sectores sociales que piden que se frene el incremento del precio a los combustibles.

El Primer mandatario enfatizó que no se cederá a estas presiones, debido a que los subsidios a los combustibles son aprovechados por contrabandistas y narcotraficantes.

“¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren combustibles más baratos? ¿Para qué? ¿Para que el subsidio vaya a los ricos, a los contrabandistas o a los narcotraficantes? No quiero pensar que aquellos que hacen oír su voz, ahora, de mantener el subsidio a los combustibles pretendan responder al interés de aquellos sectores a los que la sociedad ecuatoriana no tiene que subsidiar”.

En este contexto, Lasso explicó que el Gobierno se encuentra trabajando en la focalización del subsidio solo para el transporte público, “porque eso sí afecta a los más pobres del Ecuador”. Sin embargo, fue enfático en decir: “el resto definitivamente que no”.

Por otra parte, aseguró que, con ese ahorro, el Estado puede incrementar los recursos que utiliza para luchar contra la corrupción, reducir el déficit fiscal y evitar medidas traumáticas a los ciudadanos.

Fuente: Discurso Presidente Lasso  Estrategia Ecuador Emprendedor Innovador y Sostenible 2030, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s