CNT realiza auditoría sobre sus sistemas con ayuda de expertos internacionales: Pamela Falconí

Patricia Falconí, subsecretaria del Ministerio de Telecomunicaciones, señaló que tras la afectación al sistema de CNT no hay vulneración a los datos personales de los usuarios, sin embargo, informó, que este proceso ya se está ventilando en la Fiscalía y realizando las pericias del caso.

“No hay riesgo de datos del funcionario, al momento que sufrió CNT el ataque, CNT logró encapsular el virus para evitar que se extienda hacía afuera”.

Detalló que el ataque cibernético fue hacia la infraestructura de la empresa que engloba a aplicaciones como recargas, pagos, facturación y demás; en ese contexto indicó que la empresa no ha dejado de brindar servicios de datos y voz.

“Estamos en un mundo tecnológico que avanza rápidamente, el crecimiento del cambio tecnológico es impresionante, este recambio hace posible este tipo de ataques, ningún país está libre de este posible ataque”.

Aunque resaltó que los sistemas se están restableciendo de manera paulatina también reconoció la necesidad de analizar y contar con una investigación mediante una auditoría internacional que además pueda brindar herramientas para mejorar los sistemas de CNT.

“Estamos trabajando de la mano con cooperación internacional y aquí hacemos un llamado a expertos nacionales y academia para que se sumen en el esfuerzo de Gobierno para reforzar las políticas de cyber-seguridad”.

Fuente: FM Mundo, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s