IESS anuncia separación de funcionarios, reestructuración institucional y «optimización de recursos», hasta fin de año

el

Culminación de contratos ocasionales y la «optimización de recursos» serán parte de la «reestructuración institucional» que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) efectuará hasta diciembre de este 2021. 

Así lo informó en un comunicado emitido este jueves 29 de julio, en el que detalla que se darán por terminados los contratos ocasionales finalizados «que no ameritan continuidad o que presentan duplicidad de funciones».

Estas desvinculaciones ser realizarán bajo el amparo del artículo 58 de la Ley Orgánica de Servicio Público, según indicó la institución. Información extraoficial detalla que al menos 4.000 personas serán separadas hasta fin de año.

Asimismo, argumentó que el proceso de despidos se sustenta en evaluaciones técnicas, tras detectarse «contrataciones laborales sin contar con financiamiento», lo cual , expuso, violenta lo dispuesto en el artículo 115 del Código Orgánico de Personal y Finanzas Públicas.

Aseguró y garantizó, además, que esta «reestructuración» no afectará los servicios de la institución, sobre todo en la atención de los servicios de salud.

«El IESS está dentro de un proceso de transformación guiado por la transparencia y la anti corrupción, para fortalecer la seguridad social del Ecuador», concluye el IESS.

Fuente: IESS, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s