COE Nacional recomienda renovar 30 días más el estado de excepción en Guayaquil y El Oro

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó al Presidente Guillermo Lasso renovar por 30 días más el estado de excepción, que concluirá este jueves, en Guayaquil y en El Oro por el incremento de casos de la variante delta.

El Presidente del COE Nacional, Juan Zapata, explicó que es una medida urgente que debe tomarse para que no se pierda el control epidemiológico que se ha logrado en estos 15 días de vigencia de esta medida.

En Guayaquil se redujeron los aforos en transporte público, en centro comerciales y en espacios públicos y privados. Mientras que en El Oro regía, además, un toque de queda de 20h00 a 06h00.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que hay 85 casos de la variante delta en el país. Solo en El Oro se concentran 59, cifra que, según la ministra, pudo haber sido mayor si no se tomaban las restricciones, debido a que es una variante que se contagia de manera exponencial.

Entre las medidas que se tomaron hace 15 días, cuando se detectaron los primeros casos de esta variante, fue agilizar el proceso de vacunación en estos territorios. La ministra mencionó que hay cifras positivas en este aspecto.

El COE Nacional sesionará este jueves 29 de julio para dar a conocer el informe sobre los resultados del Estado de excepción, vigente desde el 14 de julio. Zapata adelantó que se podrían tomar otras decisiones respecto a mantener el teletrabajo, el retorno progresivo a clases presenciales, sobre todo, en Cañar y Manabí.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s