Alias “El Chino” es vinculado al caso del asesinato del abogado Harrison Salcedo

el

Darío S., alias “El Chino” fue vinculado al caso en el que se investiga el presunto asesinato del abogado Harrison Salcedo, registrado el pasado 28 de abril, en el norte de Quito.

Una jueza de Garantías Penales de Pichincha ordenó la prisión preventiva del implicado, luego de escuchar la intervención del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Alexei Hoyos.

Como elemento de convicción, el fiscal presentó la versión rendida por Luis Iván C., conductor del taxi que ocupó Darío S. el día de los hechos, quien guarda prisión preventiva.

También citó un informe de triangulación de llamadas entre los dos procesados y una persona privada de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Turi, desde donde habría salido la orden para asesinar a Salcedo.

Asimismo, se mencionó una pericia de cotejamiento de voces tomada de la cámara de seguridad del taxi de Luis Iván C., que captó la voz de Darío S., quien presuntamente daba instrucciones sobre las rutas que debía tomar el vehículo negro desde el cual se habría bajado la persona que ejecutó los disparos en contra de Salcedo.

Según la Fiscalía, a las 09:09 del 28 de abril, alias “El Chino” hizo una llamada a un privado de la libertad de la cárcel de Turi, en la que supuestamente rendía cuentas del presunto asesinato.

Darío S. fue detenido el 26 de julio, mientras abandonaba el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, luego de cumplir una sanción por violencia intrafamiliar.

Mientras, Luis Iván C. fue detenido el 01 de junio y en su audiencia contó que, un día antes del asesinato, es decir el 27 de abril de 2021, recibió una llamada de Elvis Conde, identificado con el alias de “Maduro”, desde la cárcel de Turi y le pidió que recogiera a alias “El Chino” a las 06:30 del siguiente día.

Luis Iván C. registra antecedentes penales, pues estuvo involucrado en 2013 en un caso de asociación ilícita. Y en el caso de “Maduro” tiene un amplio historial delictivo por tenencia de armas, asesinatos y tentativa de homicidio.

Fuente: Fiscalía, Primicias, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s