UNE, Asamblea, IESS y Ejecutivo instalarán mesas de diálogo para atender demandas de educadores y frenar huelga de hambre

el

La Asamblea Nacional instalará una mesa de concertación, con la participación de representantes del Ejecutivo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y los educadores parte de la UNE, para buscar una salida a sus demandas, mismas que les ha llevado a mantenerse en huelga de hambre por 16 días.

Así lo anunció la Unión Nacional de Educadores (UNE) mediante un comunicado difundido en sus redes sociales este martes 27 de julio de 2021.

En el oficio, firmado por la presidenta de esta organización, Isabel Vargas, y dirigida a la titular del Legislativo, Guadalupe Llori, se indica que estas mesas de diálogo se celebrarán el 28, 29 y 30 de julio, de 09h00 a 12h00, en la Sala de Sesiones del Consejo de Administración Legislativa.

Además, la misiva detalla que el objetivo de esta iniciativa es restituir la paz social, luego de la huelga de hambre iniciada el pasado 12 de julio, en defensa de la reforma a Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), la misma que fue demandada por inconstitucional, con solicitud de medida cautelar ante la Corte Constitucional.

Fuente: UNE, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s