Colectivo exige investigación por explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en sector turístico

el

“Un turista de unos 40 años o más ofreció 20 dólares a un niño de aproximadamente 9 años en situación de trabajo infantil (caramelero), para luego ingresarlo al hotel a vista y paciencia del guardia de seguridad del hotel”. Es el relato con el que colectivos en defensa de los derechos humanos exigen a las autoridades inicien las investigaciones urgentes en el sector del turismo y viajes en Ecuador.

El relato lo recogen de la cuenta de Twitter de quienes presenciaron este hecho, en un prestigioso hotel de Guayaquil.

El relato continúa: “La señora alertó al guardia, y al notar su renuencia procedió a llamar a la DINAPEN por tres ocasiones, dos de las cuales fueron derivadas a un departamento de esta entidad para luego colgar en tanto que la tercera llamada ni siquiera fue contestada”.

El relato lo recoge la organización de mujeres Surkuna y lo publicó en sus redes sociales. Señalan que no es la primera vez que denuncias relativas a explotación sexual y turismo sexual infantil giran en torno a este hotel y sus zonas aledañas.

La organización recovó otro testimonio. “Un adolescente de 17 años confirmó prostituirse a las afueras de este lugar de alojamiento, al igual que otros chicos que son captados cerca del Parque Centenario, a decir del adolescente estos actos son perpetrados por ciudadanos ecuatorianos en su gran mayoría”, explicó Surkuna.

Lamentan que ha sido difícil encontrar cifras oficiales y disgregadas que evidencien la magnitud de este problema. “Los pocos datos dados por la policía Judicial y la DINAPEN dan cuenta que en los casos detectados de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo por parte de extranjeros, los solicitantes de este tipo de vulneraciones son hombres maduros, sobre todo jubilados, que buscan a niñas o niños menores de 12 años”.

Exigen a la Fiscalía una investigación exhaustiva para evitar que continué perpetrándose estos delitos y, además, descartar o determinar el grado de involucramiento del hotel mencionado.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s