Con marcha de antorchas UNE ratifica huelga de hambre en defensa de la LOEI; cuatro provincias se suman a la protesta

Antorchas, pancartas, banderas y consignas animaron los ánimos de la calle Guayaquil, en el Centro Histórico de Quito, por parte de los integrantes de la Unión Nacional de Educadores quienes se movilizaron la tarde-noche de este viernes 23 de julio de 2021. 

«Lasso, escucha, la UNE está en la lucha», fue la consigna que se escuchaba en la marcha, que se adentraba a paso lento hacia el caso colonial, con la que los educadores hicieron un llamado al presidente Guillermo Lasso, para que atienda su pedido de diálogo que fue rechazado semanas atrás. 

Con esta denominada «marcha de las antorchas», la organización social ratificó la huelga de hambre de manera indefinida que inició el pasado 12 de julio en cuatro ciudades del país: Quito, Cuenca, Manabí y Guayaquil.

Asimismo, anunciaron la extensión de esta protesta en las provincias de Pastaza, Sucumbíos, Esmeraldas y Tungurahua. 

«Vamos nuevamente a la Asamblea a que nuestros compañeros nos vean y se alimenten de la fuerza que les vamos a dar. La Asamblea está con nosotros», enfatizó la presidenta de la UNE, Isabel Vargas. 

Entre otras exigencias de los maestros está la garantía del presupuesto a la educación, recortado en el Gobierno del expresidente Lenín Moreno. Asimismo, demandan la reapertura de escuelas rurales que fueron cerradas y, como principal exigencia, a la Corte Constitucional tramitar su demanda de inconstitucionalidad a las reformas aprobadas.

Fuente: UNE, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s