En Cuenca se reportó la desaparición de 2.704 municiones de 9 mm y 6.440 de 5.56 del cuartel Calderón (Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples 80 Calderón).
En redes sociales se anunció que se inició una investigación sobre este caso.
El pasado 21 de julio durante un operativo realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas por agentes de la Policía Nacional, se aprehendió a un ciudadano con explosivos no autorizados.
En el interior del vehículo que conducía el hombre se encontraron 119 granadas y ocho morteros.
En un comunicado, el Ejército ecuatoriano señaló que se activaron los protocolos para en el menor tiempo posible realizar la constatación física en las bodegas de material bélico de todas las unidades militares a escala nacional, a fin de determinar faltantes y la procedencia de este material bélico.
La institución se comprometió a apoyar a la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para determinar responsabilidades, en el presunto delito de tráfico de armas, municiones o explosivos.
Mientras, Manuel Iñiguez, director nacional de Investigación de la Policía Judicial, dijo que la entidad reafirma su lucha contra el crimen organizado, transnacional y contra la delincuencia común.
Al parecer, los explosivos hallados en Santo Domingo ingresaron al país por la frontera sur, teniendo como destino Colombia.

Fuente: Twitter, Ejército, Policía Nacional, Pichincha Universal, EcuaPost