«El brote de la variante Delta está controlado en Quito», asegura ministra de Salud; descarta confinamiento

el

En un conversatorio con los medios de comunicación de este martes 20 de julio, la ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que el brote de variante Delta de la Covid-19 está controlado en Quito, tras la confirmación de dos casos positivos.

Detalló que el contagio de las dos personas se detectó en el aeropuerto de Quito, en dos pasajeros que arribaron al país, desde España, quienes permanecen en cuarentena.

«Fueron aislados a sus domicilios y sus contactos, que fueron ocho personas, fueron confinados. Entonces, el brote está controlado en la ciudad de Quito». 

Asimismo, informó que para prevenir la propagación de la variante Delta en la capital se ha incrementado la vacunación en las zonas con más contagios del Distrito Metropolitano y descartó un confinamiento total. 

Por otro lado, Garzón explicó que 38 casos se encuentran en El Oro, de los que dos de ellos fueron llevados hacia Guayaquil, para recibir tratamiento médico; mientras que las 36 personas que están en esta provincia permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

Hasta el momento, en todo el país se han detectado 42 casos Delta de la Covid-19, de los que 38 están en El Oro, dos en Quito y dos en Cuenca.

En cuanto al número de fallecidos a causa de la variante, la autoridad indicó que siete personas que se contagiaron en El Oro fallecieron con esta variación. 

Fuente: Ministerio de Salud, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s