“Si no se logran consensos políticos, acudiremos a una Consulta Popular para realizar cambios”, asegura Ministra de Gobierno

el

Alexandra Vela, nueva ministra de Gobierno, aseguró que, si no se logran acuerdos fundamentales en el legislativo, para impulsar varias propuestas del Presidente Lasso, no dudarán en proponer una Consulta Popular, para impulsar as reformas que sean necesarias.

Vela reconoció que el Gobierno no posee una mayoría legislativa y que, a pesar de que han logrado acuerdos básicos en la Asamblea para designación de autoridades, será complicado impulsar otro tipo de reformas, por lo cual recurrirán al diálogo y a consensos políticos.

“Tenemos que lograr acuerdos indispensables para que Ecuador pueda resolver los problemas que tiene al frente”.

De igual forma, advirtió que, si no se logran consensos políticos, no dudará en proponer una Consulta Popular para empujar las reformas. “Concurriremos al soberano para realizar el cambio”, añadió.

Por otra parte, indicó que, de momento, se llevará un diálogo sin presiones con todos los sectores sociales y se lo hará de forma transparente, para que se conozca de forma pública, lo que se está negociando.

Vela es una de las fundadoras del extinto partido Democracia Popular (DP) y una persona muy influyente en el Gobierno de Jamil Mahuad. Además, fue concejala de Quito, diputada y ocupó la Vicepresidencia del Congreso, también fue asambleísta constituyente en 1998.

Fuente: Entrevista Contacto Directo Ecuavisa, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s