Hasta fin de mes, ministerios de Salud y Trabajo deberán presentar datos sobre retorno progresivo al trabajo presencial

el

Hasta el próximo 30 de julio, los ministerios de Trabajo y Salud deberán presentar el modelo a implementar para el retorno progresivo a actividades presenciales en los lugares de trabajo del sector público y privado.  Así lo resolvió el COE Nacional en la sesión del pasado jueves 15 de julio.

El modelo que deberá se presentado por estas carteras de Estado contempla, entre otras cosas, la entrega de la data, por parte del Ministerio de Trabajo, respecto al porcentaje de vacunados en el sector público; el número de contagiados en el último mes; y el aforo con el que están trabajando en las instituciones que ya han regresado a la presencialidad.

Con esta información, Salud determinará el riesgo relativo de contagio ocupacional en los establecimientos que retornaron progresivamente desde el 30 de julio pasado. 

Según el presidente del COE, Juan Zapata, la extensión del plazo para la entrega de este plan, se debe a la llegada de la variante Delta y Delta plus de la Covid-19, al país.

Desde el pasado 01 de julio se implementó el plan de retorno progresivo de trabajadores a las instituciones públicas y privadas del país, bajo las medidas de bioseguridad. Asimismo, se dispuso que todos los empleados que ya han sido vacunados con las dos dosis, y luego de 14 días de su segunda aplicación, deberán retornar a los establecimientos.

Fuente: COE NACIONAL, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s