Gobierno efectuará mañana mingas de vacunación contra la Covid-19 en Guayaquil y Quito

Al menos unas 43.000 personas es lo que estima inocular el Gobierno, a través de las mingas de vacunación que se realizarán este domingo 18 de julio en Guayaquil y Quito.

Para contribuir en este proceso que es parte del plan de vacunar a 9’000.000 de personas en los primeros 100 días del Gobierno de Guillermo Lasso, se han dispuesto 100 puntos de vacunación.

Según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la cruzada está dispuesta para los transportistas y población en general mayor a 16 años.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) espera vacunar en Guayaquil a 12.000 transportistas de taxis más sus familiares, con lo que se pretende llegar a cerca de 21.000 personas.

Quienes formen parte de cooperativas de taxis y sus familiares recibirán la vacuna en el estadio Christian Benítez, ubicado en el parque Samanes, mientras que quienes integren cooperativas de transporte público y tricimotos deberán ir a centros asignados e informados a los dirigentes. El horario será de 08:00 a 16:00.

Mientras, en la capital, el proceso de inmunización se efectuará en el Coliseo Rumiñahui, en el horario de 08:00 a 17:00 y se espera inmunizar a 22.000 personas.

Para el desarrollo de esta jornada se ha previsto la colaboración del personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Guayas y Policía Municipal de Guayaquil.

Este proceso formar parte de la Fase 3 del Plan de Vacunación 9/100 denominada “Menor contagio”.

Esta etapa empezó el 12 de julio pasado y tiene como objetivo vacunar a 6.2 millones de personas entre 16 y 49 años hasta el 5 de septiembre.

Solo el 15 de julio se logró vacunar a 382.773 personas y en total más de 6.8 millones de dosis ya han sido colocadas.

Para la Fase 3 de vacunación, el Gobierno logró la negociación de más de 11 millones de vacunas, la distribución de 1.788 brigadas en 523 recintos, además del apoyo de los grupos móviles que visitan a personas con enfermedades graves y personas con discapacidad que no pueden movilizarse.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s