“Los casos Delta en Guayaquil todavía no han sido confirmados”, dice Cynthia Viteri

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió a la presencia de la variante Delta de la Covid-19 en el Puerto Principal y aclaró que esta variante “todavía no ha sido confirmada” en la ciudad por parte del Ministerio de Salud.

Sin embargo, no descartó que la variante esté circulando ya en Guayaquil. Además, informó que la primera muerte confirmada de una mujer de 40 años provino de la provincia de El Oro, de un total de cinco decesos ya confirmados por Salud, de pacientes que se contagiaron con esta variante, de 10 casos de los que 8 son de El Oro y 2 de Guayas.

“La Variante delta posiblemente esté en Guayaquil, los cinco casos fueron detectados en El Oro, la mujer de 40 años que falleció en Guayaquil vino de El Oro. Los casos delta en Guayaquil no han sido confirmados por el Ministerio de Salud”, dijo.

Aseguró, además, que este sábado se inoculará a periodistas, camarógrafos, fotógrafos, editores, productores y familiares de los mismos, que acudan con el respectivo carné de servicios, en cuatro centros de inmunización.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, explicó que aún no se ha emitido un acuerdo presidencial para decretarse el estado de excepción focalizado en el Puerto Principal.

“Este acuerdo todavía no ha sido emitido, por tal motivo nos vamos a mantener en alerta 1, con aforos y restricciones ya definidos”, recalcó.

Agregó que se incrementará la vigilancia epidemiológica, para detectar el aumento de casos y fallecimientos, y evaluar la situación sanitaria en la ciudad.

En cuanto a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las autoridades indicaron que este indicador se encuentra en un 75%, con un promedio de seis decesos por día.

La alcaldesa adelantó que se está analizando la posibilidad de pedir a la ciudadanía el carné de vacunación para entrar a algunos lugares públicos:

«Se requerirá el carné de vacunación en centros comerciales, restaurantes y para subirse a la metrovía. El carné de vacunación será su pase de entrada, si quieren salir de casa»

Fuente: Coe Cantonal de Guayaquil, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s