Gobierno adeuda siete meses de salario a educadoras del MIES

el

Decenas de maestras iniciaron una vigilia en los exteriores de la Plataforma Gubernamental en el Sur de Quito para denunciar que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les adeuda 7 meses de salario. De la misma manera, aseguraron que ni si quiera están afiliadas a la Seguridad Social, a pesar de que realizan su trabajo de lunes a viernes y por más de 8 horas.

Las educadoras tienen que pagar los servicios básicos en su hogar y contratar un servicio de internet para poder realizar sus labores de forma telemática, pero debido a la falta de pago, alertaron que no podrán continuar desarrollando su trabajo.

Claudia Donoso, una de las parvularias afectadas, indicó que con sus propios recursos tuvo que adecuar un espacio en su domicilio y contratar un servicio de internet para continuar con su trabajo.

“No tenemos para pagar el internet. Estamos impagas la luz y aún así tenemos que cumplir nuestro trabajo. Estamos en el séptimo mes impagas de salario”.

De igual forma, denunció que el MIES no las contrató bajo relación de dependencia y no tienen Seguridad Social, a pesar de laborar de lunes a viernes.

“Tampoco somos afiliadas al seguro social. Nuestro contrato es por medio de facturas, a pesar de que cumplimos nuestro trabajo 5 días a la semana y 8 horas laborables, pero nuestro contrato es por prestación de servicios”.

Por su parte, Carmen Quishpe, otra maestra afectada, recalcó que han dio a varias protestas y marchas, pero las autoridades no han dado ninguna respuesta a sus denuncias.

“Son 7 meses que hemos tenido que pagar servicios básicos y comida. No nos están ayudando y ni siquiera están entregando ayuda a los niños”.

Fuente: Redes sociales – Teleamazonas, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s