Al menos nueve días de comparecencias contiene la agenda del proceso de juicio político a Pablo Celi

el

Desde el 19 de julio iniciará una serie de 61 comparecencias ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dentro del proceso de juicio político en contra del excontralor subrogante Pablo Celi. 

Entre las personas que serán llamadas a comparecer, desde el 19 al 27 de julio, se encuentra la fiscal general del Estado, Diana Salazar; Carlos Pólit, excontralor del Estado; Esteban Celi, hermano del excontralor (s); el exgerente de Petroecuador, Pablo Flores; exfuncionarios y funcionarios de la Contraloría, Petroecuador y más.

Mientras que la comparecencia de Pablo Celi está prevista para el 27 de julio, último día de la agenda de llamados por parte de Fiscalización. 

En estas diligencias se presentarán pruebas de descargo de cargo y descargo dentro de este proceso en contra de Celi De la Torre, quien es acusado de incumplir funciones por temas como el desvanecimiento de glosas; arrogación de funciones, interferencia en el proceso electoral y extralimitación de funciones.

Después de la última comparecencia, la Comisión de Fiscalización tiene un plazo de cinco días para elaborar y aprobar un informe que se elevará a conocimiento del pleno de la Asamblea, para dar paso o no a este juicio político.

Fuente: Comisión de Fiscalización / El Universo, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s