A pesar de vacunación, ocupación hospitalaria en la red pública alcanza el 85%

el

La ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública se ha mantenido superior al 84% durante los últimos 3 meses. Esto, debido a casos graves de covid-19. El grupo etario que más ocupa las UCI son los ciudadanos entre 18 a 49 años.

Durante el mes de mayo se registró una ocupación de camas del 92.5%; en Junio descendió al 84%. Pero hasta el día de hoy, se contabiliza que el 85% de las UCI están ocupadas.

Actualmente, se registraron 21.545 personas fallecidas a causa del coronavirus y 457.489 contagios confirmados. En promedio de los últimos siete días se han registrado más de 850 casos en todo el país. Sin embargo, según la Federación Médica Ecuatoriana durante los días transcurridos del mes de julio, ha existido un repunte de los casos covid-19.

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, la hospitalización de enfermos con COVID-19 ha bajado por la vacunación, pero admitió que el 85% de la Unidades de Cuidados Intensivos de la red de salud pública se encuentra ocupada.

Fuente: Ministerio de Salud, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s