Relacionando con la condecoración recibida, a César Monge lo dieron por muerto

el

El ministro de Gobierno, César Monge, fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Cruz, por parte del presidente Guillermo Lasso, a través del Decreto Ejecutivo 104, suscrito el viernes 9 de julio.

Los considerandos del documento oficial describen a Monge como “un distinguido ciudadano” vinculado con los sectores privado y público, en los que ha “desempeñado altos cargos”.

Señala el decreto que es “deber del Estado” reconocer y resaltar a aquellos ciudadanos que han servido al país con “desinterés y eficacia”.

Conocido este hecho y sabiendo que Monge padece cáncer de páncreas, en las redes sociales saltaron las suspicacias, relacionado la condecoración con el estado de salud del ahora ministro de Gobierno, quien no está ni dos meses en el cargo, que asumió el pasado 24 de mayo.

Hubo personas que, como el exvicepresidente Alberto Dahik, daban por muerto a Monge. Después, Dahik se disculpó.

De manera oficial, el movimiento CREO, del cual Monge es presidente nacional, desmintió los rumores y aclaró que su salud es estable y continúa su tratamiento médico.

Desde el Ministerio de Gobierno, reconocieron que “está delicado de salud“. Un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República reiteró que Monge se encuentra estable de salud.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s