“Mi nombramiento de subcontralor es legal y lo realizó Pablo Celi en funciones”, asegura nuevo contralor subrogante

el

Carlos Riofrío González, nuevo contralor del Estado subrogante, defendió su designación y aseguró que es un acto legalmente ejecutado; ya que, lo hizo Pablo Celi, desde la Cárcel, antes de presentar su renuncia. De momento, no ha existido ninguna impugnación sobre este acto administrativo, pero el funcionario espera mantenerse en el cargo.

Riofrío aclaró que su nombramiento como subcontralor se dio el 25 de junio, cuando Celi ya estaba en funciones, debido a que su licencia por enfermedad venció un día antes. En ese momento, el excontalor subrogante emitió varios actos administrativos.

“Él ya estaba en funciones y emitió varios actos administrativos, dentro de los cuales estaba mi nombramiento. Una vez que aceptó la renuncia de Valentina Zárate, y subrogué ese puesto, de acuerdo con el artículo 33 de la ley. Es totalmente legal el nombramiento mío y por mandato de la ley”.

De la misma manera, aseguró que la Contraloría no está en acefalía, debido a que tiene él se encuentra a cargo de la institución, a pesar que hasta el momento no ha suscrito ningún informe o auditoría.

”Aquí hay una autoridad que está vigilando que todos los procesos se cumplan dentro de la legalidad”.

Por otra parte, Riofrío aseguró que desconocía que en la Contraloría existía una red de corrupción liderada por Pablo Celi y que nunca sufrió ningún tipo de presión o propuesta para cometer alguna irregularidad.

Para concluir, indicó que no tiene interés en presentarse al concurso de méritos y oposición que llevará adelante el CPCCS, para designar a un nuevo contralor; ya que, él retornará a su puesto, debido a que es un funcionario de carrera y lleva 30 años en la institución.

Fuente: Entrevista El Universo, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s