ECU 911 registra un incremento de emergencias por suicidios a nivel nacional

el

El Ecu 911 informa que ha existido un aumento, respecto al año anterior, de enero a junio, del 37% de emergencias referidas a suicidios por todo el país, con un total de 194 casos.

La provincia donde se reportan más casos se registran es Guayas, con 55 casos, representando el 28%; seguida por la provincia del Azuay con 19 casos, que son el 11%.

A su vez, la institución indicó que gracias a las cámaras de vigilancia, en puntos estratégicos, se han evitado 357 casos de suicidio.

La provincia donde más casos se han evitado es Guayas, con 72 emergencias, que es el 20%; luego se encuentran las emergencias de la provincia de Pichincha, con 53 casos, que son el 15%.

En la capital, se da especial vigilancia a los puentes de El Gualo y Chiche, con alturas de 200 y 130 metros, respectivamente, donde se observa a transeúntes cerca de las barandas con la mirada hacia los ríos que pasan debajo. Ante este tipo de comportamiento de los ciudadanos, un oficial de la policía nacional acude para brindar apoyo.

Por otra parte, en un puente peatonal, ubicado en la autopista General Rumiñahui, se logró evitar que una mujer caiga del barandal, gracias a la ayuda de personas que se encontraban en los alrededores. Mientras que en Ambato se evitó que un ciudadano atente contra su vida en la línea férrea en El Socavón.

En Guayaquil, el cuerpo de Bomberos Guayaquil en colaboración con Policía y la Autoridad de Tránsito Municipal, precauteló la vida de un extranjero en el puente peatonal de la avenida Benjamín Rosales, frente a la Terminal Terrestre. Otro caso sucedió en el viaducto de la Prosperina (vía Perimetral), aparentemente una persona pretendía saltar de la estructura, pero fue socorrida a tiempo.

“Es indispensable que si usted conoce un caso cercano de personas que intentan atentar contra su vida se comunique al 9-1-1 y juntos salvemos vidas. Nosotros articulamos con las instituciones respectivas y damos el tratamiento y seguimiento adecuados”, señaló Zapata.

Fuente: ECU 911, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s