Vecinos piden intervención de las autoridades ante abandono del edificio del Ministerio de Agricultura en Portoviejo

el

Desde el terremoto del 16 de abril de 2016, el edificio del Ministerio de Agricultura, en Portoviejo, se ha convertido no solo en basurero, sino en morada de indigentes y extranjeros.

La infraestructura, ubicada en la calle Ramos Iduarte, entre primera y segunda transversal, fue afectada por el terremoto y desde entonces fue abandonada. Esta situación la aprovechan quienes no tienen en dónde dormir, o quienes buscan un sitio para el consumo de drogas.

A los vecinos del sector les preocupa esta situación debido a que han visto a parejas que también ingresan a la edificación para tener relaciones sexuales.

Un hombre tuvo que abandonar la casa que alquilaba frente al edificio porque en más de una oportunidad tuvo problemas con los “inquilinos”.

Cuestionó al municipio y al ministerio de Agricultura por no hacer nada para atender esta situación. Incluso, porque la basura se acumula.

Carlos Ceme es comerciante autónomo de la Alajuela y considera que el edificio podría servir para ellos.

Para él sería ideal que lo renueven y los ubiquen en ese lugar para que la gente llegue hasta sus negocios, porque en la actualidad los ciudadanos evitan pasar por ahí.

Nel Bravo, otro vendedor, comentó que incluso hay peleas en el edificio al que además le quitaron el cerramiento y la situación empeoró.

Julio Vélez es uno de los “inquilinos” del edificio. Él vende cebollas en el mercado para sobrevivir.

El ciudadano dijo que no le hace daño a nadie y que en la infraestructura que también se ha convertido en baño público residen unas 10 personas o más.

Desde los exteriores de la edificación se puede observar que en el tercer y último piso viven más personas, incluso han armado una especie de carpas con sábanas para protegerse del frío en las noches.

Los vecinos recuerdan que se hablaba de demoler la estructura o de reforzarla ya que quedó mal luego del terremoto, por lo que están preocupados por los que viven en ella.

Sergio García, director de Control Territorial del Municipio de Portoviejo, informó que hace dos semanas notificaron al Ministerio de Agricultura para hacer un cerramiento y así evitar que se bote basura.

Mientras, el edificio seguirá abandonado porque aún no pasaría a manos de Inmobiliar.

Fuente: El Diario, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s