ANT compra 350.000 especies para enfrentar el desabastecimiento de las licencias de conducir

el

Ante el desabastecimiento de licencias de conducir, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) adquirió 350.000 especies.

Para solucionar la alta demanda de los usuarios y ofrecer un mejor servicio, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, mantuvo un acercamiento con el Instituto Geográfico Militar (IGM) y logró un contrato de emergencia para la adquisición de las tarjetas PVC para las licencias.

Castro señaló que la semana anterior ya inició la distribución de 8.000 especies, mientras que desde este lunes 22.000 se repartirán a escala nacional, con el fin de que todas las agencias cuenten con material suficiente para brindar el servicio.

Las 350.000 especies se adquirieron por un valor de USD 154.000 y serán entregadas de manera progresiva por el IGM.

Según el cronograma, se tiene previsto que este viernes se cuente con 30.000 especies más.

El objetivo de la ANT es tener el material necesario hasta fin de año y ya se realiza una planificación anual para evitar nuevamente un desabastecimiento que perjudique la atención a los usuarios.

En el transcurso de este año se han entregado 379.000 licencias y hasta diciembre se espera que caduquen unas 300.000. Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Ambato y Jipijapa son las ciudades en donde se registran más caducidades.

Castro asumió la dirección de la ANT el pasado 8 de junio y se topó con que las bodegas de la entidad en Quito estaban prácticamente vacías de material para la emisión de licencias de conducir, mientras que en la fábrica de placas había más de 200.000 pares de latas represadas, la mayoría de ellas desde hace tres años, sin que hayan sido terminadas y entregadas a los municipios del país para que estos a su vez se las den a los propietarios de vehículos y motocicletas.

Otro de los aspectos que deberá tramitar el nuevo funcionario es terminar el convenio con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que deje de otorgar licencias, debido a que el documento debe ser entregado por entidades de planificación y regulación y no por un ente de control.

Sobre los turnos que ya fueron agendados por la CTE, Castro dijo que serán reasignados.

Fuente: ANT, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s