Con el fin de retomar los procesos de diálogo con la comuna kichwa El Edén, debido al cierre de vías de ingreso al Bloque 12, Edén Yuturi, en la provincia de Orellana, se reunirán autoridades de Petroecuador, funcionarios de los ministerios de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de Gobierno, Gobernación de Orellana, con representantes de la comunidad
El objetivo es establecer los acuerdos pertinentes que permitan solucionar estos inconvenientes.
El encuentro se realizará, este viernes 25 de junio, a las 11h00, en las instalaciones de la Gobernación de Orellana, para garantizar las buenas relaciones entre las comunidades, la estatal petrolera y el Estado ecuatoriano, de acuerdo con lo que establece la Constitución de la República y la normativa legal vigente.
Los habitantes de la comunidad amazónica demandan la firma de un nuevo convenio con Petroecuador, en el que se comprometa a dotar de viviendas, electrificación, agua potable y respetar sus derechos.
La falta de respuesta de Petroecuador ha extendido el paro en el que se mantiene la comuna kichwa. El convenio anterior terminó hace dos años y la estatal petrolera continúa laborando en el sector sin ningún acuerdo entre las partes, alertan los dirigentes.
Petroecuador continuará trabajando en beneficio de las poblaciones de las zonas de influencia de sus operaciones, de acuerdo con las competencias establecidas dentro del Programa de Relaciones Comunitarias de la empresa, señala un comunicado.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost