Valentina Zárate presentó su renuncia como Subcontralora General del Estado

Este lunes 21 de junio, la subcontralora General del Estado, Valentina Zárate, presentó su renuncia irrevocable al cargo que ejercía desde el 04 de marzo del 2020. Ella fungió como reemplazo del contralor subrogante, Pablo Celi, quien es investigado por varias irregularidades en esta entidad.

Zárate aclaró que, desde la detención de Pablo Celi, el 14 de abril del 2021, ella fue designada como Contralora subrogante durante 60 días, pero luego de que caducó la licencia que se otorgó a favor de Celi, el 12 de junio, su periodo de subrogación también concluyó.

“Dado que no existe un acto administrativo que me haya otorgado, nuevamente, la calidad de Contralora subrogante, me encuentro actuando, por tanto, desde el 12 de junio del 2021, como Subcontralora General del Estado”.

De la misma manera, aclaró que, desde la fecha que culminó su subrogación, no suscribió ningún documento y lo único que realizó fueron acciones de coordinación interna.

“Se viven momentos tensos que impiden y limitan el cumplimiento de mis altas responsabilidades, y, el hecho de quedarme en condiciones complejas – como las que atraviesa la Contraloría – podría empañar mi legítima capacidad técnica de trabajar por el país desde este organismo”. 

Zárate presentó su dimisión al cargo, luego de que la Fiscalía allanó su oficina para recabar información sobre su nombramiento. Según el documento de la acción, el allanamiento fue ordenado por Wilson Toainga, fiscal general subrogante.

De momento, la Contraloría permanecería bajo el mando de Pablo Celi, mientras se resuelve su situación jurídica y se elige a un nuevo subrogante.

Fuente: Contraloría General del Estado, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s