Bancada PSC presentará denuncia en Comité de Ética por intento del oficialismo de “captar” más legisladores

“No más camisetazos”, pide la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), al cuestionar que, desde el oficialismo, la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), buscan incrementar el número de legisladores.

Los legisladores Elías Jachero, María del Carmen Aquino y Gruber Zambrano dejaron al PSC y decidieron unirse al bloque liderado por CREO. Una de sus integrantes, Ana Belén Cordero, señaló que “la idea es seguir creciendo como bloque oficialista”.

El bloque del PSC rechazó estas conversaciones e intento de “captar” más legisladores de parte de la bancada de Gobierno, que inició con 12 legisladores y ahora son 26, siendo la segunda fuerza política en el Parlamento ecuatoriano. “El Bloque de BAN ha “adquirido” 14 asambleístas mediante el repudiable camisetazo”, dice el comunicado del PSC.

PSC perdió cuatro asambleístas. Además de los tres mencionados, César Rohón abandonó la bancada antes de la votación para la elección de las autoridades del Legislativo.

A su criterio, los hechos deben investigarse y sancionarse porque –y citan la frase de Cordero- “el objetivo es incrementar el bloque oficialista”.

Pedirán, en la próxima sesión del Pleno Legislativo, el cambio del orden del día para plantear este problema y, además, presentarán la denuncia ante el Comité de Ética. “Por mucho menos que esto, se destituyó asambleístas en el periodo anterior”, remarcó.

Tras su posesión, el 14 de mayo, varios legisladores han dejado los partidos políticos con los que llegaron. Además, del bloque PSC, en la Izquierda Democrática tuvieron la salida de Eitel Zambrano y Amanda Ortiz; Pachakutik perdió a Omar Cevallos y Unión por la Esperanza (UNES) a Francisco León Flores.

CREO decidió conformar su bancada con los legisladores independientes y, hasta el momento, no ha tenido ninguna deserción.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s