La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un recorrido por vario sectores de Quito para vigilar que se cumplan las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia del COVID-19.
En el sector de El Inca clausuraron un night club. Pese a la prohibición de funcionamiento y no tener permisos se encontraba atendiendo.
Si bien existe una resolución sobre la reactivación de actividades económicas relativas a los centros de tolerancia y similares, el Municipio de Quito aclaró que el reinicio de estas actividades estarán sujetas a la aprobación de un plan piloto por parte de la Secretaría Metropolitana de Salud.
Los planes deberán cumplir con los requisitos, el distanciamiento y las medias de bioseguridad, si no se alcanzan estos parámetros no se habilitarán estas actividades.
Además, pasadas las 10h00, agentes de la AMC retiraron libadores en el sector de Guápulo. “Durante el macrooperativo interinstitucional visitamos el mirador y exhortamos a ciudadanos a no libar en el espacio público”, informaron en su cuenta de Twitter.
También realizaron una inspección en los locales de la av.Wymper, en la que en su mayoría son cervecerías artesanales. No hubo clausuras en este sector.
Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost