Reinstalan audiencia preparatoria de juicio contra Abdalá Bucaram y su hijo por presunta delincuencia organizada

el

Este sábado 19 de junio de 2021 se reinstaló la audiencia preparatorio de juicio contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo, Jacobo, dentro del caso por presunta delincuencia organizada en la comercialización de pruebas rápidas para Covid-19.

La Fiscalía también procesa a un exagente de AMT y 4 personas más.

La diligencia se suspendió el pasado 12 de de junio por orden de la jueza de Pichincha Verónica Medina, debido a la ausencia de la defensa de uno de los procesados, el israelí Sheinman Oren, y la no comparecencia de manera física de la fiscal Lidia Sarabia.

La audiencia ha tenido varios inconvenientes para su instalación. El pasado 8 de junio, la diligencia tampoco logró instalarse adecuadamente debido a que la defensora pública que debía patrocinar a Orietta Isabel M. P, una de las procesadas, no estaba preparada para hacerlo, a pesar de que la Fiscalía entregó con anticipación el expediente a la Defensoría Pública.

Bajo esa causal se cambió para este sábado 12 de junio a las 9:00, con la advertencia de la Fiscalía de una posible caducidad de la prisión preventiva de Leandro B., agente de la AMT.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz dijo que en esa ocasión no fue por culpa de los procesados, sino porque la fiscal Sarabia “estaba de vacaciones y comiendo paella en España”.

Para la Fiscalía, todos los procesados planificaron y ejecutaron actividades delictivas entre marzo y octubre de 2020, con el fin de obtener beneficios económicos en el contexto de la comercialización de 21.000 pruebas rápidas para detectar a la Covid-19, en medio de la emergencia sanitaria.

En esta causa están procesados también los extranjeros Sheinman Oren y Shy Dahan, este último fue asesinado el 8 de agosto de 2020 en la Penitenciaría del Litoral.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s