Gobierno trabaja en nuevo proceso de regularización de migrantes venezolanos

el

En su intervención durante la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que trabajan en un proceso de regularización de la migración venezolana.

Explicó que este proceso es para dar una respuesta a quienes no pudieron acogerse al anterior que llevó adelante el Gobierno de Lenín Moreno.

Lasso dijo que, para ser una política efectiva, duradera y permanente, deberá complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral. «Hoy nos ratificamos en el compromiso de procurar políticas y decisiones para una migración ordenada, segura, regular y responsable (…). Lo haremos en el marco de nuestras capacidades”, precisó el Jefe de Estado, al precisar que Ecuador otorgó más de 221.000 visas hasta la fecha.

Como resultado de la reunión, el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, informó que la Conferencia logró movilizar $1.500 millones para aportar con iniciativas que mejoren la calidad de vida de migrantes y refugiados venezolanos.

“Estamos trabajando en un proceso de regularización de los venezolanos en Ecuador. Hemos tenido una reunión específica con el Presidente”, dijo Montalvo.

Para este nuevo plan, las autoridades anunciaron que tienen ya “unas líneas maestras de lo que sería ese proceso, en sus distintas fases”. Ahora, dijeron, están enfocados en “adelantar los trabajos técnicos con actores nacionales que tienen competencia en este tema”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s