Farmacia en Cumbayá fue atacada por encapuchados que robaron dinero del cajero automático

Este incidente fue a las 04:47 de este viernes 18 de junio del 2021, previo a que la farmacia empiece su atención al público. Fueron cinco encapuchados que salieron de un vehículo al frente del local ubicado en la avenida Intervalles y Sexta Transversal en Cumbayá, al nororiente quiteño. Lograron hacer estallar la parte posterior del cajero para acceder al dinero.

Las cámaras de seguridad filmaron el hecho, allí se observa que un individuo golpea con un objeto el vidrio de una ventana de la farmacia, la que se triza. Después, con una “pata de cabra” hace un hueco. Pronto irrumpen dos sospechosos al interior.

Según Xavier Naranjo, comandante de la Policía del Distrito Tumbaco, los sujetos utilizaron gas industrial, mangueras y una suelda autógena para explotar la parte posterior de un bancomático que estaba dentro del local. Así, accedieron a las bandejas con dinero. El informe policial, señala que los cinco sospechosos cargaron en el vehículo dos de ellas, antes de escapar por la vía Intervalles para salir por la Ruta Viva. Por el momento se desconoce del monto del dinero sustraído.

Los agentes policiales cercaron el lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes.

La mañana de este viernes 18 de junio, el local farmacéutico lo acordonó la Policía para emprender con las investigaciones del caso. También, llegaron miembros del Servicio de Inteligencia policial y de unidades especializadas.

Suman ya tres incidentes de este tipo en menos de un mes. El 26 de mayo de este año, la Policía registró la captura de extranjeros que intentaron robar el dinero de tres cajeros automáticos en la avenida Mariscal Sucre, en el sector de El Condado. Los agentes analizaron que estos sospechosos también usaron gas y una suelda autógena para acceder al dinero.

La sustracción del dinero fue en la mañana de este 18 de junio, se registró en las cámaras de seguridad.

Un intento más de robo fue el 9 de julio del 2021, a las 05:30. Una supuesta banda delictiva no logró robar el dinero de un cajero electrónico, en la avenida Edmundo Carvajal y calle C, en el sector de El Bosque, en el noroccidente de Quito. Para los agentes, los supuestos delincuentes utilizaron explosivos para destruir la pared y romper las seguridades del aparato.

Fuente: El Comercio, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s