Presidente de Fiscalización alerta sobre un boicot para evitar juicios políticos contra ministros de Lenín Moreno

El presidente de la Comisión de Fiscalización denunció que la titular de la legislatura, Guadalupe Llori, hasta hoy, no ha puesto en el orden del día de las sesiones la petición de Fiscalización para que sea el Pleno el que resuelva sobre los tiempos de los juicios políticos generados en la Asamblea anterior, contra el exministro de Energía, René Ortiz, y el contralor subrogante, Pablo Celi.

Fernando Villavicencio comentó que remitió, por quinta ocasión, a la Presidencia del Parlamento el pedido para que se incluya estos asuntos en el orden del día. “Esta Comisión de Fiscalización no va a ser nunca más una comisión de archivo. Esto me huele mal”, manifestó.

Señaló que presiente que hay boicot con el fin de evitar que se impulsen los juicios políticos en contra de los exministros de Lenín Moreno.

Deploró que tampoco la Presidencia de la Asamblea ha entregado respuesta a un pedido de información sobre el estado de la solicitud de juico político del asambleísta Cristóbal Lloret contra el exministro de Finanzas Richard Martínez.

“Nosotros, como Comisión de Fiscalización, no vamos a cargar con estos muertos. Este legislador no va a cargar con estos muertos, porque ya demasiados muertos hay en el closet de la impunidad”, expresó.

Dijo que el juicio contra el defensor del Pueblo, que el país requiere, a su criterio, no será posible si, en las próximas horas, la presidenta de la legislatura no incluye en el orden del día la resolución sobre los plazos y el nombramiento de nuevos interpelantes en el juicio contra del exministro René Ortiz, porque este jueves 17 de junio vence el plazo para tramitarlo.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s